Cirugía de las orejas

La otoplastia es un procedimiento de rápida recuperación que consiste en corregir la posición de las orejas con respecto al eje cefálico para lograr una armonía facial.

Es importante una valoración por el Dr. Ovidio Alarcón y el Dr. Diego Alarcón quienes analizaran la posición actual del pabellón auricular para definir el planeamiento quirúrgico.

La otoplastia es un cirugía ambulatoria, poco dolorosa. La realizamos a partir de los 6 años de edad. En los pacientes pediátricos preferimos realizar la cirugía con anestesia general y los adultos con anestesia local.    La incisión quirúrgica queda oculta en el pliegue posterior de la oreja. La duración de la cirugía es de 3 horas aproximadamente según la complejidad del caso.

 El precio del procedimiento de la operación de las orejas se determina una vez se analice el caso y se determine el tipo de anestesia.

CUIDADOS POSTERIORES A LA CIRUGÍA 

Los primeros tres dias se deja un vendaje para hacer presión en el área intervenido con el fin de mitigar la inflamación y posterior se remplaza con una banda elástica durante las siguientes dos semanas. Recomendamos la aplicación de hielo durante los primeros tres dias. El retiro de puntos se realiza a las dos semanas pos operatorias.

Requiere incapacidad laboral de tres dias y los resultados finales se ven inmediatamente.

 

× ¿Necesitas ayuda?