Cirugía de la nariz

La rinoplastia es un cirugía empleada para modificar la forma estética o para mejorar trastornos de obstrucción del aire en la nariz.

Es importante una valoración completa para evaluar las características del paciente en cuanto a la  proyección de la nariz, si hay desviaciones del tabique o si hay obstrucciones. Según el análisis el Dr. Ovidio Alarcón y el Dr. Diego Alarcón solicitan imágenes radiológicas para un análisis más detallado de la anatomía nasal.  

La rinoplastia es un cirugía ambulatoria, poco dolorosa. La técnica quirúrgica que utilizamos es abierta, la cual consiste en realizar una pequeña incisión en la columela nasal poco notoria. Con una duración de 3 horas aproximadamente según la complejidad del caso. 

 El precio del procedimiento de la rinoplastia u operación de nariz varia según la complejidad del caso, por lo cual recomendamos agendar una cita para poder realizar una asesoraría completa y dar una cotización final. 

CUIDADOS POSTERIORES A LA CIRUGÍA 

Los primeros dias se deja una férula nasal y micropore para mitigar la inflamación y lograr mejores resultados. Recomendamos dormir semisentado(a) los primeros días y la aplicación de hielo durante los primeros tres dias. El retiro puntos y el cambio de férula nasal se realiza una semana pos operatoria. 

La incapacidad laboral es de 7 días y los resultados finales se ven apartir de los 6 meses hasta el año.

× ¿Necesitas ayuda?